jueves, 6 de junio de 2013

NIGHT MARKET 31

¡Hola a tod@s! Ya he acabado exámenes y vuelvo con muchas fuerzas para traeros este post en colaboración con mi amiga y compañera de clase María Herrera López, toda una adicta a la moda al igual que yo, con la que tuve el honor de asistir el pasado sábado 1 de Junio al evento "Night Market 31". Acudimos a las 19:00 para disfrutar de un showroom abastecido con entusiastas diseñadores y sus colecciones. Además, participamos en un sorteo blogger (aunque no nos llevamos na´, mecachis) en el que estaban en juego algunas prendas que muchas de las firmas habían tenido la amabilidad de ofrecer. Os dejo con el artículo de María sobre los desfiles que tuvieron lugar a las 21:00 y que disfrutamos gracias a el interés de la diseñadora murciana Raquel Samper, que tuvo el detalle de hacer posible nuestra asistencia en primera línea, lo que se dice el "front row", vamos jaja. ¡Que lo disfrutéis!




NIGHT MARKET 31 por MARÍA HERRERA LÓPEZ

Porque la piel a veces necesita costuras que la arropen. Porque los cuerpos necesitan insuflar vida en las telas ingrávidas. Porque la moda es un arte. El arte de jugar con las telas, los colores, las texturas y costuras…El arte de saber escoger cada atuendo. 

Así que allá que nos fuimos Silvia y yo, a disfrutar de las piezas que promesas frescas de la moda española habían decidido mostrarnos esa noche. 


                         

El desfile arrancó entre tonos pasteles, encajes y raso de la mano de Valérie Moreau. Un estilo delicado y sencillo que no se ceñía a las curvas de las modelos. Pero lo mejor fue el contraste final: un guiño a los cuerpos de ballet y a los abrigos de corte francés.  

Luego llegaron las flores, las plumas, las rejillas y los encajes. Y hasta hubo guiños a los marineros de abordo. De la mano de Laraqüe pudimos disfrutar de una variada y original selección de tocados. Y no solo eso. Puestos a escoger complementos, ¡mejor que no falte detalle! 

Laraqüe también nos tenía preparados algunos conjuntos de tocado y cartera que jugueteaban a la perfección. Incluso pensó en las bodas en uno de sus diseños. Eso sí, para las novias solo había tocado, no cartera pues el complemento en esos casos es el ramo de flores. Y de los elegantes y elaborados tocados a un estilo totalmente distinto. 

¡Bienvenidos al universo pin-up! Pantalones de talle alto, faldas con mucho vuelo, vestidos, lacitos, nudos,…toda una gama de prendas y hechuras de este sugerente estilo. 
La clave de “Presumidas”, como se llama esta marca, es que consigue diseñar prendas validas para cualquier ocasión. No hace falta venerar este prototipo de mujer para poder lucir uno de los diseños de esta marca. He ahí la grandiosidad de la moda, que nos hace sentirnos guapas en muchos estilos y en diversas ocasiones. 

Y un pedacito de Murcia evidentemente tenía que respirarse en este post. Gracias a la murciana diseñadora Raquel Samper pudimos acceder a este desfile para contároslo de primera mano. 

Su colección nos presentó transparencias, motivos marinos y vegetales. Pero nos conquistó con el último diseño que combinaba una falda roja de lentejuelas con una blusa negra transparente con hojas bordadas en negro. Porque Raquel nos hace sentirnos guapas tanto con sus vestidos vaporosos y sus telas sueltas como con este otro tipo de modelos más atrevidos. 

Ole, ole y ole. Por ella, por el resto de diseñadoras y por el broche de oro que Paqui Rodríguez puso al desfile con su colección de moda flamenca. Cueros, cadenas, gorgueras, coderas…y volantes. Por favor,  ¡qué no falten! Con una música acompañando el paso de las modelos al mover los volantes, fueron apareciendo en escena las diferentes elogios al flamenco. 

Tradición y originalidad en una misma marca. De la mujer flamenca poderosa; a la amazona con cadenas, sombrero y vara en mano; a las faldas ceñidas y tocados florales; a los guantes largos y el terciopelo con bordados dorados. Porque el arte flamenco sigue vivo y ha venido para quedarse. 

Como podréis comprobar la variedad estuvo servida en Night Market 31. En la terraza del Hotel Puerta de América, con las alturas de Madrid por decorado, disfrutamos de una magnífica oportunidad para conocer nuevas diseñadoras y nuevos estilos.  




Ah y no hubo postre, pero sí una copita de champán. Todo un detalle lo de las burbujas gratis. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para finalizar este post, os dejo con un reportaje que he hecho a partir de las prendas y estilos que más me llamaron la atención. Tuve problemillas con mi cámara y no pude captarlo todo, pero espero que esto os sirva para haceros una idea:

FLV from Silvia Otón González on Vimeo.
¡Hasta el próximo post!


Silvia Otón González

5 comentarios:

  1. espero que te hayan salido muy bien
    que guapas chicas, me gustan vuestros looks
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!! qué tal guapa?Me alegro de que ya hayas acabado los exámenes; espero que hayan salido requetebien. Me ha encantado el vídeo , está genial; es un resumen buenísimo de lo que dio de sí el evento. El desfile de aires vintage-pin up me gusta mucho, mucho. Ah!! ibais estupendas tu amiga y tú.Bsinss, wpa:)

    ResponderEliminar
  3. se mira un evento muy linda y lindas fotos ;) beso andy

    ResponderEliminar
  4. q evento mas guay!! tiene muy buena pinta :)
    te sigo

    BESOS

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...