sábado, 12 de mayo de 2012

Polémica en H&M


El post de hoy no trata de outfits ni de celebrities. Trata sobre la nueva campaña de H&M presentando su colección de trajes de baño para el 2012. Y es que de nuevo H&M siembra polémica, aunque esta vez con el tono de piel al parecer retocado de Isabeli Fontana, la modelo del anuncio:



El artificial moreno del anuncio ha indignado a la Asociación Sueca contra el Cáncer, ya que según ésta, con el anuncio se incita a las mujeres a intentar conseguir ese moreno imposible,porque para ellos el cuidado de la piel no es un juego. Para muchos esta crítica está totalmente justificada, ya que el cáncer de piel es muy común (sobre todo entre los más jóvenes) por causas como una sobreexposición al sol, no tomar las debidas precauciones o usar el factor equivocado. Por ello la marca ha tenido que disculparse por su campaña, ya que la evidencia habla por si sola: el tono de moreno que luce la modelo es muy distinto al que tiene en la realidad, que es éste:


No es la primera vez que H&M juega con los cánones estéticos a los que desgraciadamente se ajusta la mujer, ya que en otra ocasión fue duramente criticado por utilizar cuerpos artificiales adheridos a las verdaderas caras de las modelos, ¡cómo si no hubiera cuerpos bonitos en el mundo para su increíble campaña!


A mí personalmente me parecen contradictorias sus iniciativas publicitarias con respecto a las líneas de su firma, ya que considero que H&M tiene un rango de tallas que se ajusta muy bien a todo tipo de mujeres, y eso a mí me encanta. No hay más que ver los vaqueros; nos encontramos con tallas para cintura, caderas…etc. Es como si te los hicieran a medida. Por ello no entiendo la necesidad de alcanzar la "perfección" en sus campañas, ya sea luciendo un cuerpo de diosa o un moreno envidiablemente favorecedor.

¿Y vosotras que pensáis? ¿Os parecen bien los retoques de las campañas de H&M?

10 comentarios:

  1. A mí lo único que me da envidia es del veranito, jajaj
    En ocasiones se pasan tanto con los retoques que no creo que nadie deseé estar así

    ResponderEliminar
  2. A veces intentando reflejar a la mujer perfecta, consiguen que sea imperfecta. Me encanta este post. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de los retoques ya está siendo excesivo. Sobre todo en estas épocas donde la información fluye tan rápido y es muy fácil detectarlos. A mi me gusta la campaña, aunque creo que está exagerado el moreno.

    http://mostlymelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me alegro que trates este tema! Por supuesto, no estoy de acuerdo con los retoques en las fotos, ya que dan una imagen equivocada de la realidad, como es el caso del moreno H&M, y consiguen crear necesidades que pueden llegar a hacer daño a nuestra salud. Felicidades por el post!

    Te invito a conocer mis nuevas colecciones: Colección Texas, Blind y Grace Vintage!!
    Te espero!!

    Besos desde Yuryka Style!!
    www.yurykastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    a mi me gustaría que enseñaran la realidad de la mujer que lo anuncia, los retoques engañan e intentan vender con la perfección... seguro que la quedaría mil veces mejor como es ella...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola guapa... los retoques excesivos no hacen bien a nadie... sólo al que cree que vende más por ello...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Para mí la perfección no es una piel "renegría" eso de bonito tiene poco. Está muchísimo más guapa la modelo con su color natural.
    No entiendo lo de los retoques y esa obsesión por cambiar la realidad.

    Genial el post de hoy. Enhorabuena.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. Love your blog, check mine and we can follow each other if you like :)

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  9. Este bien o no, ellos lo hacen por la polémica.. Y ésta polémica es la que hace que su campaña destaque más y por tanto venda más.. Creo yo, y es mi opinión.. :)
    Enhorabuena por el blog.. Besos guapa y no lo abandones que está muy bien!!

    ResponderEliminar
  10. I have to say I totally agree with this polemic!If you want we can follow also on bloglovin, fashiolista, google+, twitter and facebook?
    Last day to win a Yosi Samra pair of shoes
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...